El último pleno acordó la ampliación en cuatro hectáreas del parque periurbano de Los Llanos. Los propietarios de los terrenos afectados no han tardado en reaccionar y anuncian una oposición frontal a la medida, que supondría la creación de un aparcamiento.

Los terrenos incluidos en la ampliación se ubican entre los depósitos de agua y la cantera de Los Llanos. Se trata de al menos dos parcelas, una de ellas perteneciente a siete herederos. Uno de los dueños, Manuel Castillo, muestra la oposición a la iniciativa. Critica que la decisión se haya tomado sin su conocimiento. De hecho, explica que se enteraron al recibir, esta semana, una notificación sobre el asunto.

Castillo adelanta que se presentarán alegaciones contra la decisión municipal. El propietario, que deja patente su sorpresa, recuerda que el suelo en el que se prevé el aparcamiento tiene una protección europea especial, de manera que no pueden edificarse estructuras permanentes.

A su juicio, la operación defendida por el equipo de Gobierno es una forma de arreglar el “follón” que supone la paralización de las obras, que comenzaron hace unos meses en otro extremo de Los Llanos, en el entorno de la ermita de la Virgen de Fátima.

 

RESPUESTA MUNICIPAL

El concejal de Urbanismo, Juan Ángel Pérez, detalla la postura municipal. Al respecto precisa que ahora se trata de declarar un “paquete urbano” en el lugar y que, hasta una fase posterior, no se abordará la cuestión de la propiedad. Sin embargo, no desea polemizar con los propietarios.

La idea, según dice, es regenerar esta área degradada, donde, incluso, la vegetación está muerta por el polvo de la cantera, y regenerar el paraje con la plantación de arbustos. “El objetivo del equipo de Gobierno es crear el parque periurbano, a diferencia de otros partidos, que quieren ensuciarlo”, afirma.