La procesión, cita central de la celebración, convocó a cientos de personas para venerar la sagrada imagen de Santa Ana.

La principal pedanía de Alcalá la Real, se viste de gala en la celebración de la festividad de sus patronos, Santa Ana y San Joaquín.

Los actos del día central comenzaron con una misa en la iglesia,  con la presencia, entre otros, de un grupo de sacerdotes, incluido el párroco, Antonio José Morillo y el exresponsable de Santa María la Mayor, Gabriel Susí.

Tampoco faltaron los hermanos mayores de las diferentes cofradías del municipio, encabezados por el presidente de la agrupación local, Domingo Cano.

Después de la eucaristía se celebró una reunión en el Parque del Comendador, durante la que se invitó a ponche a algunos de los presentes. Al atardecer salió la procesión de San Joaquín y Santa Ana, que recorrió las calles de la aldea y fue recibida con fuegos artificiales. Este año, el desfile estuvo amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá.

El protagonismo del tramo final de la noche correspondió a la verbena, que tuvo como escenario el Parque del Comendador.

El día de La Abuelilla el programa incluyó juegos infantiles en la plaza próxima al templo, después una marcha equina hasta el lugar donde se viven las carreras de cintas y a primera hora de la noche se entregaban, en el parque, los premios de las diferentes actividades deportivas.

Después llegó una verbena durante la cual se degustan migas con melón.


Fuente: Diario JAÉN