El polígono Llano de Mazuelos lleva en torno a un año y medio inaugurado. Sin embargo, las naves edificadas pueden contarse con los dedos de las manos. Los propietarios particulares dicen que ellos no logran vender parcelas, mientras que los políticos cifran por encima del 30% el suelo adjudicado.
El polígono industrial avanza con el viento de la crisis en contra. El espacio empresarial, con una superficie total superior al medio millón de metros cuadrados, cuenta todavía con escasas naves y, de hecho, por la noche no se encienden todas las farolas para ahorrar. Entre las empresas ya instaladas están la de recuperados plásticos Benzaplastic, la de cerveza artesanal Tierra de Frontera y una de venta de productos importados. En las últimas semanas se han solicitado licencia para la instalación de talleres y de la firma Troqueles Cube. Además, se prevé el traslado de Bodegas López. Por otro lado, se trabaja en la construcción de naves “de protección oficial” y de un vivero de empresas municipal.
A pesar de todo, ni la Junta ni el Ayuntamiento fueron capaces, ayer, de dar un porcentaje exacto de las parcelas vendidas hasta el momento. El pasado mes de febrero, las autoridades locales hablaban de un 23% de suelo adjudicado, un volumen elevado, después, por encima del 30.