El número de entradas disponibles se queda pequeño debido al aforo del teatro municipal.
Ayer se vendían en cuestión de unas horas las entradas para el concierto del próximo sábado, día 17 de noviembre, de la Asociación Musical Pep Ventura. Se trata del tradicional Concierto de Santa Cecilia que tendrá lugar en el Teatro Martínez Montañés y estará incluido en la celebración del Día de las Artes, del programa municipal Efemérides.
Sin embargo este concierto ha llamado la atención de muchas personas por dos motivos: ser un concierto especial y solidario en el que colaboran desinteresadamente gran número departicipantes y grandes artistas como Ana Muñoz, Javier Alba o Ferrara y fundamentalmente porque una de esas colaboraciones será la de la alcalaína, Rocío Pérez “Roko”, actual participante del programa televisivo “Tu cara me suena”.
Ayer mismo la joven promesa del mundo musical y del espectáculo volvía a ser la más votada por el jurado del concurso tras su actuación imitando a la cantante Jessie J y lidera una semana más el ranking del programa.
CONCIERTO BENÉFICO
La organización ha indicado que parte de la recaudación de este concierto irá destinadaa la campaña de vacunación de niños y niñas del tercer mundo que lleva a cabo la Cofradía de la Virgen de las Mercedes y otra parte se destinará a la compra de alimentos en pequeños comercios alcalaínos que se entregarán a Caritas para que los distribuya entre los más necesitados.
QUEJAS POR LA VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas ha generado distintas reacciones y quejas debido a que de los dos pases previstos, el primero ha sido reservado por la Agrupación Musical Pep Ventura, organizadora del mismo, para sus familiares y amigos y el segundo no ha contado debido al aforo del Teatro Martínez Montañés (en torno a 300 personas) de entradas suficientes para la demanda existente.
POSTURA MUNICIPAL
La Concejalía de Cultura y Universidad ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta que el citado concierto es uno de los tres grandes conciertos anuales que la concejalía tiene programados con la Banda Municipal dentro del programa Efemérides, como viene ocurriendo en años anteriores, y de acuerdo con el convenio de colaboración entre las dos partes.
Se hace en el Día de las Artes, del que la Música es uno de los ejemplos más significativos, aprovechando por ello la festividad de santa Cecilia, su patrona.
Por otro lado el carácter benéfico del mismo merece el aplauso de esta concejalía y, por ello, felicita a la Banda por esta iniciativa, pero en ningún caso es un concierto que haya sido organizado expresamente para tal fin.
Respecto al problema planteado por la venta de entradas, la concejalía quiere dejar claro que la distribución de las mismas ha sido tarea exclusiva de la propia Banda, limitándose esta concejalía a colaborar en la venta de las disponibles, no siendo por tanto responsabilidad suya la limitación o reducción de las mismas.
El concejal responsable del área de Cultura, Rafael Hinojosa, lamenta las dificultades que hayan podido tener los interesados, ajenas en todo caso a la responsabilidad de la concejalía, que ya preveía una gran demanda y, por ello, se hizo pública una nota anterior que incluía algunas normas de actuación.