Cientos de niños han pasado estos días por el Aula Magna de Capuchinos, para poderse entrevistar vía videoconferencia con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a quienes han pedido todo lo que desean que les dejen la noche mágica del día 5 en sus zapatos. Con la inocencia típica de la infancia, los pequeños comentaban a los de Oriente los bien que se habían portado durante todo el año, y las buenas notas que habían sacado, con la certeza de causar buena impresión para que les hagan caso en todas sus peticiones.
Un año más la videoconferencia de los Reyes Magos ha sido todo un éxito que no ha querido perderse ni el mismiso alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, quien esta tarde solicitaba al Rey Melchor que les trajeran juguetes a los niños del municipio y un buen año para la localidad alcalaína.
Mañana la jornada con sus Majestades de Oriente comienza tempranito, a las once de la mañana tendrá lugar el Acto de Adoración al Niño Jesús en la Iglesia de las Angustias, tras lo cual, los Reyes se trasladarán hasta el Ayuntamiento donde recepcionarán las cartas de los pequeños, allí permanecerán hasta las dos de la tarde.
A partir de las seis de la tarde dará comienzo la Cabalgata Oficial de los Reyes Magos, que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con la Fiesta de la Ilusión.