Buenos tiempos para el sector del plástico alcalaíno. La planta de Derprosa, la marca de artes plásticas del grupo Taghleef Industries, prepara la entrada en funcionamiento de una nueva línea.

Con ella conseguirá duplicar su capacidad de producción. La expansión actual supone llevar al límite la capacidad de las actuales instalaciones de la Avenida de Iberoamérica, de manera que en caso de futuras expansiones sería necesario el traslado de la planta. La línea adicional estará lista en breve para dar respuesta, según la propia compañía, a un mercado “cada vez más exigente y necesitado de soluciones de calidad”.
En una nota, de la que se hace eco Europa Press, Taghleef Industries destaca que la apuesta continuada por la mejora de sus productos depara “muy buenas noticias”, de manera que reciente la Oficina Europea de Patentes (EPO) nos concedía de manera definitiva y en exclusiva los derechos para fabricar y vender en el continente el film SoFT TOUcH, un producto especializado con altas prestaciones y que genera un notable valor añadido.

 

Gracias a la nueva patente, va a suministrar este tipo de film de manera exclusiva a todos las marcas en Europa, lo que “implica un elevado nivel de exigencia y a la vez de responsabilidad que en la compañía se afronta con un gran optimismo” y cuyo resultado es esta duplicación en la capacidad productiva. Desde Derprosa se explica que SoFT TOUcH es un artículo de extrema calidad, con total fidelidad de imagen y colores y un tacto aterciopelado superior que admite la impresión a posteriori sin sufrir daño alguno. Además, soporta una muy alta resistencia a los arañazos y propiedades ópticas con acabados que no distorsionan los colores originales y que ofrecen una elevada protección y adhesión al soporte impreso.
“Solo SoFT TOUcH es capaz de ofrecer un tipo de laminado superior aplicable tanto al ‘packaging’ como al conjunto de artes gráficas”, subrayan ante la aparición en los últimos de otros productos que tratan de imitarlo. Por ello y responder al nivel de demanda del mercado, Derprosa ampliará su actual planta con una nueva línea de producción centrada en el área de las artes gráficas. Este esfuerzo va a verse reflejado en el área de recursos humanos. La compañía cerró 2014 con 150 empleos directos y 50 indirectos, repartidos entre la planta de Alcalá la Real y la red comercial de ámbito mundial”, se subraya desde Derprosa. Actualmente, está presente en más de 70 países. Se trata de un referente internacional en filme biorientado de polipropileno para el sector de las artes gráficas.

 

Fuente:http://www.diariojaen.es/alcala-la-real/item/75193-derprosa-duplicara-su-produccion