A toda una Trayectoria. Este el nombre elegido para el premio extraordinario que concederá la compañía Condepols, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación.
La presentación corrió a cargo del presidente y propietario de la veterana firma, José Manuel Muriel, y el alcalde, Carlos Hinojosa.
Los galardones, que tendrán cuatro o cinco categorías, reconocerán a prestigiosas personas e instituciones “valoradas en toda España” que se esfuerzan, desde hace años, por el progreso de la provincia de Jaén. La ceremonia se celebrará el 3 de julio en la Fortaleza de la Mota. Según desvelaron los responsables en la firma del convenio que dio luz verde a la distinción, la convocatoria atraerá hasta Alcalá a “líderes de opinión” de ámbito nacional y a “personalidades pertenecientes al mundo económico, cultural y social”.
Carlos Hinojosa subrayó que la iniciativa, aparte de ensalzar la ciudad y su principal monumento, servirá para poner en valor la dimensión del municipio por su capacidad de trabajo y “como tierra de oportunidades”. Además, saludó la actitud del máximo responsable del “buque insignia” de la industria de Alcalá la Real.
En su intervención, José Manuel Muriel elogió el respaldo municipal. “En este Ayuntamiento siempre he encontrado una mano amiga y una puerta abierta y en la época actual, con más fuerza si cabe”, manifestó. Sobre los premios, Muriel adelantó que en esa jornada habrá una cena de gala y un fin de fiesta “animoso”. El jurado que otorgará las distinciones estará formado por representantes de la administración local y de Condepols. “Queremos traer a gente que conozca esta ciudad y que pueda pensar en desarrollos de sus respectivos negocios basados en esta ciudad”, recalcó. El carolinense evidenció su apuesta por Alcalá la Real: “No quiero ser el empresario más importante del mundo — ya no tengo edad para aspirar a eso—, pero quiero que, cuando me retire, la ciudad me recuerde con cariño, porque he dejado algo consolidado, algo que permita vivir a familias”.
Aunque no se desvelaron las categorías, todo apunta a que estarán relacionadas con la cultura, la sociedad o la economía. Se trata de unos galardones de carácter honorífico que, en principio, no tendrán continuidad en próximos años. La identidad de los premiados y otros detalles se harán públicos en cuanto resulte posible.
El hecho de que Condepols haya cumplido medio siglo es una circunstancia que no ha pasado desapercibida. De hecho, la compañía recibió en febrero el Premio Hércules, concedido por el Ayuntamiento, y también es la destinataria del Jiennenses del Año 2014 de Diario JAÉN, en la categoría de Empresa, que se entregará a final de la primavera.
Fuente:http://www.diariojaen.es/alcala-la-real/item/76243-condepols-crea-unos-premios-por-su-cincuenta-aniversario