Estrenamos nueva sección en el blog donde hablaremos de nuestro equipo, para que puedas conocerlos un poco más. Te contaremos sus gustos personales , sus mejores recomendaciones en el destino y mucho más. Comenzamos por Bea nuestra compañera de recepción. ¿Quieres conocerla?
Conociendo a Bea, staff Hotel Torrepalma
-
Como parte del equipo, ¿Cuál es tu granito de arena en el equipo humano?
Intentar facilitar al máximo el trabajo de mis compañeros y mantener una comunicación constante sobre todos los asuntos relacionados con el funcionamiento del hotel, ya que desde mi punto de vista, un buen trabajo de equipo repercute beneficiosamente tanto en la experiencia de los clientes cómo en el día a día de la empresa.
-
En recepción hay momentos graciosos, ¿Alguna anécdota divertida que puedas contar?
Pues desde los intentos de fans de colarse cuando se ha alojado algún cantante famoso hasta algún arreglo de costura de emergencia al chaqué de un novio justo antes de salir para su boda. A lo largo de los años se van produciendo muchas situaciones curiosas.
-
Conocemos la importancia del factor humano en Turismo, qué aportas al huésped para su satisfacción?
Intento siempre ofrecer un trato amable a fin de que el cliente se sienta bienvenido en nuestro establecimiento. Y por supuesto facilitar toda la información y ayuda que necesite a fin de que la valoración de su estancia sea lo más positiva posible.
-
¿Qué aspectos positivos destacarías de Alcalá la Real?
Su cercanía a ciudades tan ricas cómo Granada, Córdoba y Jaén. Por su situación, es un destino estupendo para acercarse a conocer estas ciudades a la vez que se disfruta de toda la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la Sierra Sur.
-
Qué te gusta a ti del destino
Pasear por el centro, especialmente cuando entra el buen tiempo, subir hasta la Fortaleza de la Mota y disfrutar de las vistas o participar de las muchas actividades culturales y exposiciones que se organizan en verano.
-
¿Cuáles son tus rincones favoritos para visitar y conocer?
Los arrabales de la Mota y toda la zona del casco antiguo es un lugar maravilloso para pasear tranquilamente y para los amantes de la fotografía, ofrece infinidad de escenarios y posibilidades.
-
Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Te podrías quedar con algún plato o platos de la gastronomía alcalaína?
Si tuviera que elegir sólo uno, me quedaría con la secretaria a la alcalaína, tanto por lo rica que está cómo por el curioso origen del nombre del plato, que suele llamar mucho la atención de la gente que viene de fuera.
-
¿Nos dices un lugar gastronómico para probar estos platos o recetas?
En el Restaurante Torrepalma, por ejemplo, se pueden disfrutar muchos platos típicos de la zona y otros con reminiscencias del pasado árabe de Alcalá, cómo las berenjenas a la miel, que personalmente me encantan. Buena cocina y buen ambiente sin duda.
-
¿Algún monumento que te guste en especial? ¿Y un museo?
Aunque la Fortaleza de la Mota es el monumento más emblemático y es de visita obligada, recomendaría a los visitantes que empezaran por el Palacio Abacial. Tanto por ser sede de la oficina de Turismo cómo por su arquitectura. Además, alberga un museo en el que se puede conocer los orígenes y parte del patrimonio arqueológico de Alcalá.
-
¿Alguna recomendación del entorno, otra ciudad que visitar?
Priego de Córdoba, Almedinilla, Alcaudete y por supuesto Granada, ya que a pesar de que Alcalá pertenece a la provincia de Jaén, mantiene una relación más estrecha con esta ciudad por la cercanía a la misma.