El programa Acciones Experimentales- que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcalá la Real como entidad colaboradora del Servicio Andaluz de Empleo- está llegando a su recta final y tiene prevista su finalización el próximo 14 de Noviembre. En el desarrollo del mismo, la concejalía de Empleo ha facilitado la atención a 52 personas desempleadas y la inserción laboral de un 35% de ellas, a través de diferentes acciones.
Según ha informado el edil del área de Empleo, Rafael Romero las acciones experimentales han permitido “hacer un estudio pormenorizado para dar respuesta a las necesidades formativas tanto de empresas como de las personas usuarias participantes” y por ello “se han puesto en marcha un conjunto de acciones formativas”. También, según Romero Lacalle, “se han realizado prácticas laborales en empresas locales, tutorías individualizadas con las personas beneficiarias y se han llevado a cabo talleres grupales”.
Entre las acciones formativas se han ejecutado tres ediciones del curso “manipulador de alimentos de mayor riesgo”, dos ediciones del curso “conductor de carretilla elevadora y operador de aparatos elevadores”, y los cursos “aplicaciones informáticas orientadas a la búsqueda de empleo”, “operador de vehículos y maquinaria de movimientos de tierra”, “operador de grúa autocargante”, “logística y gestión de almacenes”, y “transformación de materiales plásticos: extrusión y termoconformado”. Éste último, realizado por una empresa local, es destacable por conllevar, tras su finalización, un compromiso de contratación (como mínimo) del 50% de las personas participantes