Image

Este año han caído en mitad de la semana lo que ha influido en la asistencia de público

Las fiestas de la Cruz de la Rosa organizadas por la Hermandad de la Cruz del Ecce Homo en el popular barrio de Juego Pelota han vuelto a llenar de ambiente el casco antiguo en plena primavera.

Las actividades han tenido un ambiente marcado por la escasa nubosidad, lo que favoreció la presencia de público en las celebraciones que terminan este viernes.

La programación comenzó el miércoles con el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes. Hubo un desfile de personajes de Disney y las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Elena Víboras, y la comisión de fiestas, con las hermanas, María del Carmen Barba y María Nieves Gutiérrez —por primera vez dos mujeres eran las máximas responsables de la iniciativa— procedieron a la inauguración.

Mujeres ataviadas con trajes regionales han ofrecido claveles, el baile con el grupo de Merce Puri deleitó la jornada y el arroz caldoso preparado por el cocinero Francisco Collado dio paso a la animación de la empresa Merlín y los juegos tradicionales.

Por la noche el cuadro de baile de Chiqui Afán de Rivera y una verbena protagonizada por varias orquestas.

La programación continuó ayer con una invitación a vino y patatas fritas, secretaria, la animación para los niños y la actuación de las orquestas.

Hoy concluye, día grande de la celebración con un concurso de pintura organizado por el colegio Cristo Rey, una exhibición de bailes regionales y el cocido de Francisco Collado.

Por la tarde de nuevo animación infantil, una misa en honor de la Santa Cruz, con acompañamiento del coro infantil de Cristo Rey y las actuaciones del joven cantante venezolano Johann Music y el grupo Sunny Year y posteriormente para cerrar la velada las orquestas de la verbena.


Fuente: Diario JAÉN