Asiste la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno.
Este lunes, 21 de enero se inaugura el nuevo colegio público rural de La Rábita, tras un año aproximadamente de obras y una inversión cercana al millón de euros.
A partir de las 10’30 horas la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno Ruiz, llegará al Ayuntamiento de Alcalá la Real donde será recibida por la alcaldesa alcalaína y la Corporación Municipal.
Minutos después se desplazarán hasta el CPR Valle de San Juan, en la aldea alcalaína de La Rábita donde alrededor de las 11’00 horas visitarán junto al alcalde pedaneo Custodio Cano, las nuevas instalaciones y darán un discurso de inauguración.
NUEVA CONSTRUCCIÓN
La construcción del nuevo colegio Valle de San Juan de La Rábita financiada por la Junta de Andalucía fue adjudicada a la empresa jienense Jubuconsa por una cifra cercana al millón de euros.
El proyecto implicó la demolición de las aulas prefabricadas que existían y la construcción de un edificio de nueva planta con una superficie de 655 m².
El proyecto tan solo preveía aprovechar uno de los módulos existentes para dedicarlo a cuestiones de tipo administrativo (despachos, sala reuniones, profesorado, etc.)
El nuevo centro dispone de dos plantas, dos aulas de infantil, seis aulas polivalentes, una sala de usos múltiples, ascensor y patio y cuenta con calefacción basada en caldera de biomasa.
Su apertura prevista para el inicio del curso escolar se ha demorado unos meses.
Beneficiará a unos 77 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria atendidos por 8 maestros, pertenecientes a La Rábita, San José y la aldea de Sabariego en Alcaudete.