La nueva aventura televisiva de Roko no puede ir mejor. La alcalaína, concursante del programa de imitaciones Tu cara me suena, encabeza la clasificación general y obtiene, semana tras semana, las mejores valoraciones del jurado.
Ya se ha metido en la piel de Nancy Sinatra, Paloma San Basilio, Justin Bieber, Martirio y Adele.
“Esta ha sido una actuación inolvidable para mí. Emoción en estado puro. Guardaré para siempre las palabras del jurado y de todos los que me habéis escrito esta noche. Mónica, tu emoción y tu deseo serán el aliento que me de fuerza en los momentos dificiles. Me acuesto feliz y orgullosa de todos mis compañeros y de formar parte de vuestras vidas”.
Con estas palabras agradecía Roko, tras su actuación en el último programa, los apoyos que recibe en esta nueva etapa delante de las cámaras de televisión.
Tras su actuación como Adele, una de las voces más espectaculares del panorama musical, en la que estuvo acompañada al piano de Aranu Villa, uno de los profesores, recibió una de las mayores ovaciones del público y la emocionada valoración del jurado.
“Ojalá siempre te vaya muy bien”, le dijo Mónica Naranjo entre lágrimas. Bustamante, que fue jurado en el programa en el que se dio a conocer Roko, El número uno, le aseguró: “Tu eres muy grande y lo que has hecho hoy es una obra de arte”. “Ella es camaléonica, lo puede hacer todo y lo hace siempre con una profesionalidad, un cariño y una calidad que solo lo pueden hacer quienes tienen un algo que no se estudia. Y ella lo tiene”, añadió.
Carolina Cerezuela, por su parte, señaló: “Tenía debilidad por esta canción y me he encontrado con que ha sido impresionante. Eres una brillante actriz y, sobre todo, cantante. Esas dos cosas conjugadas te hacen rozar la perfección. Eres una buenísima candidata para ganar este concurso”.
A pesar de estas y otras optimistas valoraciones y la mejor puntuación del jurado, la alcalaína no se hizo con el triunfo de la gala ya que todas las votaciones de los propios concursantes fueron para Javier Herrero, de Pecos, que imitó a Mari Trini y, a pesar de ser el último clasificado, fue el ganador de la noche.
Eso sí, Roko, finalmente, se quedó como número uno en la clasificación general, seguida de cerca por Ana Simón. De hecho, en las redes sociales, se criticó el sistema de puntuación porque no reconoce el valor real de cada actuación.
Y es que la segunda temporada del programa está siendo un éxito en audiencia y seguimiento en las redes sociales. El “talent show” de los lunes por la noche que emite Antena 3 volvió a liderar esta semana su franja de emisión con una media de 3.154.000 espectadores y el 21,4% de cuota de pantalla.
En las redes sociales, volvió a seguirse de manera paralela con enorme éxito hasta alcanzar 31 “trending topic” durante su emisión.