Image

Los gerentes de la empresa alcalaína Grupo Diseños NT, los hermanos Pedro y Jorge Montañés Gutierrezrecibían el pasado viernes en los jardines del complejo Juleca de Jaén uno de los premios que el diario JAÉN entregó a los Jiennenses del Año 2012, el de Iniciativa Empresarial.

El encargado de entregárselo fue José Márquez, director comercial de Caja Rural.

Estos dos empresarios alcalaínos han triunfado en el panorama empresarial y su victoria, que no es casual sino causal, les valió para alzarse con el Premio Jaén Nuevo Milenio.

Este pasado año también han recibido el III Premio a la Excelencia de las PYMES Andaluzas (Proyección Internacional) del Grupo Joy y La Caixa y fueron merecedores anteriormente de un Premio Hércules de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Los propietarios de Diseños No Tejido, son paradigmas jiennenses de la cultura emprendedora y las cifras confirman el éxito de su actividad. La firma que dirigen, ubicada en el polígono industrial El Chaparral de Santa Ana (Alcalá la Real), da trabajo a un centenar de personas de la Sierra Sur sin contar con el personal de su otra factoría situada en China.

Los hermanos Jorge y Pedro Montañés comenzaron su actividad empresarial a comienzos de los 90.

Apostaron por el polipropileno, un plástico al que se le puede dar cualquier forma, y que descubrieron gracias a su tío Francisco, ya fallecido.

Empezaron su actividad en Alcalá la Real y en la comarca de la Sierra Sur hasta que se expandieron hasta Sevilla y funcionó. De ahí pasaron a tener presencia en distintas ferias internacionales y su influencia llegó a los países nórdicos, Francia, Alemania, Italia, Brasil y hasta las Islas Reunión.

El Grupo Diseños NT incluye en su catálogo embalajes publicitarios como bolsas, fundas, artículos de hostelería y envoltorios para alimentos contando entre sus clientes con marcas como Cortefiel, Loewe, Pedro del Hierro, Milano o Galerías Lafayette de París.

El secreto es la innovación y la calidad, sin olvidar el respeto y la confianza en la plantilla y, como admiten los empresarios, llamar a la puerta adecuada para recibir el respaldo necesario.


Fuente: Diario JAÉN