Sus majestades los Reyes Magos llegaron al recinto ferial alcalaíno en un vehículo de Protección Civil, de donde bajaron para subir a sus carrozas reales a las 18 horas de la tarde de ayer.
Por la mañana participaron en el acto de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la iglesia de las Angustias y desde las 12:00 a las 14:00 horas tuvieron una recepción oficial y la recogida de cartas de los niños en el Salón de Plenos del consistorio alcalaíno.
10 carrozas, incluidas las 3 de los Reyes Magos y 7 agrupaciones a pie participaron ayer en la Cabalgata Oficial de Sus Majestades los Reyes Magos por Alcalá la Real.
La comitiva partió a las 18,15 horas del recinto ferial y discurrió por Avenida de Iberoamérica, República Argentina, Alfonso XI, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes, Tejuela y Carretera de Jaén desde donde se volvió hacia el punto de salida, culminando en la Plaza del Ayuntamiento con la Fiesta de la Ilusión.
A lo largo del desfile se lanzaron 1.300 kilos de caramelos, aportados por las autoridades locales y algunos por entidades bancarias.
En la Fiesta de la Ilusión, se distribuyeron alrededor de 700 balones desde el balcón del Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, se dirigieron a los presentes.
También lo hicieron responsables políticos y la artista alcalaína Roko, como invitada especial.
CONCURSO DE CARROZAS Y AGRUPACIONES
En cuanto al concurso de carrozas y de agrupaciones de a pie, en el primer caso ganó “El color de la música”, de la AMPA del colegio Alonso de Alcalá, colectivo al que correspondieron 550 euros.
Terminó segunda con la representación de una avioneta “Vuela la ilusión” (premiada con 350 euros) de la Cofradía de las Angustias, que además disponía de un remolque para recoger alimentos y juguetes.
Tercera fue la carroza “Las hadas de los sueños” (premiada con 250 euros) del AMPA de la Sagrada Familia.
Hubo un accésit de 100 euros para “La Navidad más dulce”, del AMPA del colegio José Garnica Salazar.
En la otra categoría de agrupaciones a pie, los galardones correspondieron, por este orden, a “Nos vamos de cotillón” (250 euros), del colegio Alonso de Alcalá, y Escolanía de Cristo Rey (150 euros), mientras que la tercera posición quedó desierta.
Todos los colectivos participantes recibieron una subvención del Ayuntamiento, ya que presentaban un mínimo de calidad. Fue de 600 euros en el caso de las carrozas y de 200 en el de las agrupaciones navideñas de a pie.