Protocolo de Seguridad e Higiene frente al Covid-19
HOTEL TORREPALMA***
En el Hotel Torrepalma nuestra prioridad es su salud y con las recomendaciones de las autoridades competentes y la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos creado unos protocolos capaces de asegurar la salud del personal y ofrecer un descanso sin preocupaciones, y seguro, a nuestros huéspedes.
Después de un exhaustivo análisis de los distintos puntos de contacto entre los empleados y los clientes, las zonas de paso, las superficies y objetos que más contacto reciben y otros posibles riesgos generados a raíz del nuevo escenario creado por la COVID-19
Hemos diseñado un plan de medidas que afectan a prácticamente a todos nuestros departamentos: recepción, pisos y zonas comunes.
Los principios que nos han inspirado en casi la totalidad de las decisiones han sido los siguientes:
- ● la obligatoriedad de mantener un distanciamiento social mínimo
- ● la extrema limpieza y desinfección
- ● la reducción del contacto con elementos compartidos
- ● la vigilancia de la seguridad de los empleados
- ● el incremento de la información proporcionada a empleados, huéspedes y proveedores
- ● la formación de los equipos internos para que sean capaces de implementar todos los protocolos establecidos. Todo ello manteniendo la calidad de siempre.Las medidas adoptadas más importantes destacan estas 9:
1. INFORMACIÓN DIRECTA Y DIGITALIZADA
El equipo de Recepción, al ser la cara visible del hotel, lleva a cabo un papel destacable dentro del Plan de actuación. Este ante la llegada de un cliente, en el momento de realizarle el check-in deberá informarle de forma concisa y directa sobre la política de prevención que esta desarrollando el hotel, así como el conjunto de servicios y elementos de prevención, detección y actuación puestos a su disposición.
Este deberá aplicar de forma normativa las medidas de distanciamiento social (+1 ́5m de distancia, no contacto físico, etc.) y de higiene (lavado y desinfección de manos constante, técnica estornudo/tos, no tocarse la cara, etc.) como medidas preventivas ante un posible contagio por parte de sus compañeros o de la clientela. También para evitar esta posibilidad se han retirado todos los folletos informativos del alcance de los clientes, solo se entregan bajo petición.
También se puede consultar la información de los servicios disponibles, así como cartas y menús en carteles expuestos y plastificados en habitaciones, con el móvil a través de aplicaciones y códigos QR.
2. DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN TODAS LAS ÁREAS
En nuestro establecimiento hemos realizado un importante trabajo de señalización en las distintas áreas, sobre todo en recepción, y zonas comunes… para ayudar a los clientes a mantener las distancias mínimas de seguridad; algo que si es necesario, será recordado por los empleados del hotel.
3. USO DE EQUIPAMIENTOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI) POR PARTE DE TODO EL PERSONAL
Se ha instalado una pantalla protectora para la atención del cliente.
Todos los empleados del Hotel Torrepalma han recibido formación para implementar los distintos protocolos aprobados, y para utilizar adecuadamente los equipos de protección individual (EPI) con los que han sido dotados. Además, han sido entrenados para mantener la distancia social con los huéspedes, y para invitar a éstos a que hagan lo mismo.
4. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONSTANTES
5. ELIMINACIÓN DE OBJETOS DECORA TIVOS Y UTILIZACIÓN DE MA TERIALES DE USO ÚNICO Y DESECHABLES
Se ha procedido a la eliminación de objetos decorativos como cortinas, bolsas de lavandería, así como amenities y resto de elementos no esenciales en las habitaciones. En ellas se han instalado papeleras con apertura de accionamiento manual y doble bolsa en su interior.
6.CONTROL DE AFORO EN TODAS LAS ÁREAS
Uno de los elementos con los que Hotel Torrepalma cuenta para evitar las aglomeraciones es el control de aforos, mediante señalización.
7. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE CONTAGIO
El hotel ha definido estrictos protocolos de seguridad para el caso en el que hubiese algún contagio, bien expresados por el propio cliente o detectados algunos síntomas similares a los del COVID-19 por parte del personal del hotel, recomendando la permanencia en la habitación del cliente de forma individual hasta la visita de un médico.
En el Hotel Torrepalma estamos comprometidos con la salud de todos nuestros huéspedes por lo que, si tiene síntomas, aconsejamos se ponga en contacto con los servicios de salud y evite viajar o estar en contacto con otras personas.
Se ha instalado un tótem para medir la temperatura de todas las personas que accedan al establecimiento ya sean clientes, proveedores, empleados.. siendo su uso obligatorio.
Con todas estas medidas, Hotel Torrepalma quiere garantizar la seguridad de sus empleados y proporcionando a sus clientes la sensación de disfrute tan anhelada después de un largo tiempo de confinamiento, pero sin olvidar lo importante que es ahora para ellos, y para todos nosotros, extremar la seguridad de todos nuestros contactos.